Christian : Un simple repartidor de periódico

Christian

Christian Díaz es un joven estudiante que trabaja como repartidor de periódicos. Además, realiza entrevistas para su canal de YouTube Sensacional Sports y está dando sus primeros pasos como árbitro y juez en el boxeo aficionado. También junto a sus amigos Walter Joel Barrientos Morales conocido como Dembouw y Nelson Kuilan está trabajando en un podcast llamado Tras Vastidores.

                           

1- ¿Quién es Christian Díaz?

Soy un joven de 21 año de edad, soy del pueblo de San Juan Puerto Rico, para ser más específico de Rio Piedra que con mucho orgullo lo digo. Estoy estudiando comunicaciones producción Digital en la universidad Ana G. Méndez recinto de Cupey. Me dedico a hacer videos de entrevistas para mi canal de YouTube Sensacional Sports y me estoy desempeñando también como árbitro y juez de la federación puertorriqueña del boxeo aficionado.

Además, me describo como una persona trabajadora, soñadora, que cada meta que se traza sea tanto a corto o a largo plazo la cumple.

2- ¿De dónde salió la idea de realizar entrevistas a estas personas que practican distintos deportes?

Mira la motivación no salió de la noche a la mañana fue todo un proceso yo me encontraba haciendo videos y todo marchaba bien realice mis primeras tres entrevistas. A dos luchadores y un jugador de béisbol, pero yo creo que esa motivación para seguir haciendo lo que hago hoy en día fue mi cuarta entrevista y le agradezco a Christopher “’Pitufo’’ Díaz boxeador profesional y la experiencia me encanto, quedo súper chévere y yo mismo me cuestione por qué no me dedicaba a realizar más de esto, y así fue. Le podemos agregar que yo veía entrevistas que le realizaban entrevistas a luchadores profesionales y yo me decía bueno si esta persona les hace entrevistas a luchadores porque yo no le hago entrevistas a boxeadores y así ha sido hasta la fecha de hoy día. Esto ha sido el inicio de Sensacional Sports.  



3- ¿Que es sensacional sports? ¿Qué significado tiene para usted?

Para mi Sensacional Sports lo es todo es lo que me mantiene, lo que me motiva a estar en el campo de las comunicaciones.

El significado que tiene esto para mi es uno muy valioso, es de cada meta, cada logro que he obtenido. Y digo esto porque jamás imagine el hecho de poder realizarle entrevistas a personas que desde pequeño he admirado viendo desde la televisión, y para mí eso es un orgullo y no sabría cómo describírtelo en otras palabras honestamente.


4- ¿De dónde surgió la idea de crear un podcast? Y ¿cuál fue la idea principal de compartirla con uno de sus mejores amigos como lo es Dembouw?

De hecho, nunca hubo un motivo concreto para realizar el proyecto de Tras Vastidores, simplemente yo quería hablar de lucha libre y eso era un buen medio. Originalmente el programa iba a estar enfocado a lo que era el boxeo, pero sucedieron unos factores que se tuvo que dejar esa idea a un lado y concentrarme en lo que era la lucha libre. Al principio quería hacerlo solo pero cuando mi mejor amigo Walter escucho la idea me dijo que quería colaborar en este proyecto y le dije que si para meter mano en el proyecto, al principio él tenía muchas ideas para ir desarrollando el proyecto y yo en ese momento tenía la mente cerrada que quería que todo fuera con la idea del concepto que tenía originalmente, pero con el pasar de los meses el programa fue fluyendo y empecé a estar más acorde con sus ideas y poníamos nuestras ideas en marcha y todo marcho magnifico, de hecho Dembouw tenía y aun hoy día tiene más motivación con este proyecto y al ver su motivación su hambre de crecimiento como profesional yo le deje toda la confianza a él en este proyecto porque en si yo soy el creador pero gracias a él es que el programa está vivo semana tras semana hablando sobre el tema de la lucha libre y en ese aspecto le tengo que dar las gracias y hasta el sol de hoy desde ese proyecto yo creo que hemos construido una relación como profesionales y este proyecto ha hecho que nuestra amistad es más fuerte que hasta lo considero como mi hermano mi gran amigo y esto es en sí la historia de Tras Vastidores.

uno de los episodios del podcast «Tras Vastidores«



5- ¿Es tras vastidores lo que tenías en mente? Y ¿por qué?

No pero aun así estoy satisfecho porque me ayuda a adquirir experiencia en este campo y a abrir puertas a que otros compañeros también como es el caso con Walter y Nelson que lo incluimos en esta temporada. Y no porque originalmente era de boxeo como mencione y ahora es de lucha libre y más allá de deporte y el entretenimiento tenemos espacios para ayudar a otras personas como por ejemplo los pequeños comerciantes y los artistas independientes.

6- ¿De dónde surgió ese brinco que dio al arbitraje como aficionado?
pues mira eso del arbitraje de boxeo sucedió de la siguiente forma. Como era costumbre para mí eso de ver boxeo sábado tras sábado y aun hoy día lo sigo haciendo, y mi admiración por este deporte era tan grande que yo quería estar en el negocio del boxeo y ahí me surgió la idea de entrar como árbitro dicha carrera la comencé a finales del 2019 como árbitro y juez del boxeo aficionado y hasta el sol de hoy todo va de maravilla, no me puedo quejar.

Christian como arbitro en una cartelera.


7- ¿Pensó alguna vez estar donde está hoy día?

Definitivamente no, porque a mí antes no me gustaba el boxeo y decía que la lucha libre era mejor y fue con el pasar del tiempo que me comencé a enamorar de este deporte.

8- ¿Qué se siente ser una persona señalada por el simple hecho de que trabajes repartiendo periódicos?

Eso para mí ha sido algo muy común, la gente te mira de abajo hacia arriba por ser solo un simple repartidor de periódicos. Se ponen a opinar y decir comentarios como ‘’a ese muchacho repartiendo periódico en vez de irse a estudiar y hacerse de una profesión’’ te juzgan fácilmente a diario. Yo soy simplemente un repartidor de periódico y mi trabajo es uno digno como cualquier otro y lo que mucha gente no sabe es que dé tras de esa camisa de “Primera Hora” se esconde una persona que trabaja y se tiene que levantar bien temprano en la mañana para salir a trabajar y ganarse su dinero honradamente y seguir construyendo su futuro. Pero es triste que aun en este siglo en el que estamos es lamentable ver que las personas juzguen por el trabajo que se tiene.

9- ¿Cómo fue esa experiencia de poder realizar su sueño realidad el asistir a un evento importante en el mundo del entretenimiento de la lucha libre cómo lo es Wrestle Mania?
Que te puedo decir? El año pasado pude cumplir uno de mis sueños y fue lo más increíble el poder ir a wrestle mania el evento más grande de la lucha libre el cual era el sueño más grande que tenía desde pequeño y estar ahí donde miles de fanáticos se reúnen de distintas partes de mundo fue mágico. Gracias a Dios que me dio fuerza para seguir trabajando para poder hacer eso realidad, valió cada esfuerzo, lagrima, horas de trabajo bajo el sol, logre tener varios trabajos a la vez para poder realizar esto. Existían comentarios como todo en la vida, pero nada me detuvo, este repartidor de periódico puso en marcha la diciplina para poder cumplir este gran sueño.

“los sueños se hacen realidad”

En un Meet and Great antes del evento de Wrestle Mania


10- ¿Cuánto tiempo llevabas buscando la oportunidad de conocer a un ídolo del deporte puertorriqueño para muchos y entre esos tantos de fanáticos estés ahí y me refiero al campeón del pueblo el ex boxeador Félix “Tito” Trinidad?

Mira yo he tenido la oportunidad de conocer tantos talentos del boxeo, pero existía una persona que me faltaba conocer y ese era “Tito” el campeón del pueblo, el querendón de la gente y una de mis metas era poder conocerlo, tirarme una foto con él. Trate contactarme con, pero los mensajes no fueron respondidos, pero nunca me rendi y deje que todo fluyera, hasta que en una de las carteleras de boxeos en las que participe en estos días él estuvo y la verdad es que “Tito” es un querendón y el carriño que te brinda es tan fuerte que si no te encariñas con él es porque eres una persona fría porque es un ser de luz y super humilde.



11- ¿Dónde se ve dentro de seis años?
me veo involucrado en el área del arbitraje profesional y en el área de las comunicaciones pues igual teniendo una de las paginas más importantes y con buen contenido de lo que es este maravilloso deporte.


12- ¿Cuáles son sus metas a largo y corto plazo?
Metas a corto plazo graduarme de producción digital en la Universidad Ana G. Méndez. Metas a largo plazo sencillo seguir adquiriendo conocimiento, trabajar duro para en unos veinte, treinta años poder convertirme en uno de los mejores arbitro no solo local si no a nivel mundial y poder construir un legado.


13- ¿Que pueden esperar las personas de Usted tanto en sensacional sports, tras vastidores y cómo arbitro?

En cuanto en ambas paginas ustedes pueden esperar el mejor contenido. Los que siguen mi página de Sensacional Sports saben que estoy activo diariamente publicando información para el disfrute de todos y es raro que me tome un día de descanso cuando existen noticias a cada minuto surgiendo en este deporte. Y en el arbitraje pueden observar un joven con muchas ganas de seguir aprendiendo para convertirse en uno de los mejores árbitros del mundo y de Puerto Rico.

14- ¿Cuál es la huella que quieres dejar en el mundo cómo ser humano?

La huella que quiero dejar en si es ser recordado como una persona que siempre persiguió sus sueños y los cumplió, y que todos los sueños se hacen realidad si tú te lo propones y trabajas duro con disciplina y dedicación.

15- Algún mensaje para esos jóvenes que sientan la misma pasión que usted por esta industria deportiva.

Sencillo tomar los consejos de los que saben y siempre tratar de mejorar y crecer como ser humano y segundo disciplina y trabajar duro ya que toda meta conlleva disciplina y dedicación.

Christian junto al ex boxeador Miguel Cotto

Como entrevistador la experiencia que le realice a mi colega y hermano Christian pude ir descubriendo mucho más de lo que ya conocía de él y quería que otras personas que tienen sueños y metas escucharan su historia.

Por : Walter Joel Barrientos Morales (Dembouw)

para ver la próxima entrevista de click (Aqui)

Publicado por Dembouw

cantante, compositor, escritor, libretista, guionista, fotógrafo, editor, etc...

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar